Remedios populares para las arrugas.

Una mujer se esfuerza por verse atractiva a cualquier edad. Pero con el tiempo, la piel del rostro pierde firmeza y elasticidad, su color cambia. Debido a la disminución del tono de los músculos faciales, aparecen pliegues y arrugas. ¿Cómo puedes lidiar con las arrugas que ya han aparecido? ¿Cómo rejuvenecer la piel del rostro? Los remedios caseros para las arrugas vienen al rescate.

la mujer se mira en el espejo después del rejuvenecimiento de la piel con remedios caseros

Causas de las arrugas

Las primeras arrugas pueden aparecer a partir de los 20 años. Estas son arrugas mímicas que comienzan a aparecer cuando arrugamos la nariz, levantamos las cejas y hacemos una mueca cuando hablamos y reímos. Ocurren en el puente de la nariz y la frente y también se forman en ambos lados de la nariz. Las arrugas mímicas son horizontales y verticales.

Después de los 35 años, comienzan a aparecer las arrugas alrededor de los ojos, las llamadas "patas de gallo". Aparecen por primera vez en mujeres que suelen entrecerrar los ojos. En el mismo período, pueden aparecer arrugas que van desde las alas de la nariz hasta las comisuras de la boca, estas arrugas en la cara se denominan "rictus".

Las arrugas prematuras se forman con un estilo de vida incorrecto: falta de sueño, adicción al alcohol, tabaquismo, poca actividad física. Las arrugas a menudo ocurren con una fuerte pérdida de peso o, por el contrario, con un rápido aumento de peso.

Para suavizar en gran medida las arrugas que ya se han formado y evitar la aparición de nuevos defectos en la cara, puede usar remedios caseros: máscaras y cremas. Están hechos con ingredientes simples que se encuentran en todos los hogares.

Mascarillas antiarrugas

  • Máscara de pan. Este remedio ayuda a reducir las arrugas alrededor de los ojos. Sumerja las migas de pan blanco en aceite de oliva caliente. Aplique la papilla resultante sobre la piel alrededor de los ojos durante 20 minutos.
  • Mascarilla nutritiva. Mezcla la yema de un huevo, ½ cucharadita de miel y 1 cucharadita de avena o avena picada. La miel prefiere una consistencia líquida. Si la mezcla es espesa, agregue la leche caliente. Mantenga su cara durante 15 minutos.
  • Mascarilla hidratante. Esta herramienta hidrata bien la piel, haciéndola más elástica y suave. Para cocinar, necesita 1 yema y 1 cucharadita de crema agria espesa, leche caliente, aceite de oliva y miel derretida. Mezcla bien todos los ingredientes y aplica la mezcla en tu rostro durante 20 minutos.
  • Mascarilla suavizante. Esta mascarilla es eficaz para la flacidez de la piel. Picar las zanahorias frescas en una licuadora. Tome 1 cucharada del puré de zanahoria resultante, agregue 1 cucharada de almidón de patata y 4 cucharadas de leche cuajada o leche agria. Mezcle bien todos los ingredientes y aplique la composición sobre la piel de la cara y el cuello durante 20 minutos.
  • Máscara de vitamina con albaricoque. Triture la pulpa de un albaricoque maduro con un tenedor. Mezcle 1 cucharada del puré resultante con 1 cucharadita de crema agria espesa o requesón. Aplicar la mascarilla durante 25-30 minutos.
  • La mascarilla de levadura de cerveza alisa bien las arrugas y mejora la elasticidad de la dermis. Necesitarás 1 cucharada de levadura de cerveza y un poco de leche. Si tienes un tipo de piel grasa, lo mejor es que no uses leche, sino yogur. Disuelva la levadura de cerveza en una pequeña cantidad de leche hasta obtener la consistencia de una crema agria espesa. Aplicar la mascarilla durante 15 minutos.
  • Máscara de fresa. En temporada de fresas, asegúrate de hacer una mascarilla con esta hermosa baya. Tome 6-7 bayas maduras, macháquelas con un tenedor y preferiblemente con una cuchara o espátula de madera. Añadir 1 cucharadita de aceite de oliva, miel líquida y decocción de manzanilla. Mezcla bien los ingredientes y aplica la mascarilla en el rostro y el cuello durante 30 minutos.
  • Mascarilla de patata. Ralla o trocea 1 papa en una licuadora, después de cortar la piel. Mezcla 2 cucharadas de pulpa de papa con 2 cucharadas de harina de trigo blanco y 2 cucharaditas de leche tibia. Aplica la mezcla en tu rostro durante 15 minutos.
  • Máscara de ortiga. Para la máscara, necesitarás hojas jóvenes de ortiga fresca. Lávelos bien, píquelos en una licuadora o córtelos muy finamente con un cuchillo. Tome 2 cucharadas de las gachas resultantes, agregue 1 cucharadita de miel líquida y aceite de oliva. Aplicar la mezcla durante 30 minutos.
  • Mascarilla de leche de uva. Exprima medio vaso de jugo de uva (mejor usar uvas rojas). Agregue medio vaso de leche tibia. Sumerja una gasa o un paño fino de algodón en el líquido resultante y colóquelo en la cara durante 15 minutos. Después de la máscara, aplique una crema hidratante en la piel.
  • Mascarilla de avena con leche. Tome 2 cucharadas de avena, 5 cucharadas de leche tibia, 1 cucharadita de aceite de oliva y una yema de huevo. Mezcle bien y aplique la composición en la cara durante 30-35 minutos. Después de la máscara, se recomienda enjuagar la piel con una decocción de hierbas de menta y caléndula.
hierbas para el rejuvenecimiento de la piel

Cremas antiarrugas

Puede preparar de forma independiente no solo una máscara, sino también una crema para el rejuvenecimiento de la piel. Por lo tanto, puede estar seguro de que está utilizando cosméticos naturales que no contienen sabores ni conservantes nocivos.

Crema de mantequilla. La mantequilla se puede usar como una crema de noche que ayudará a eliminar las arrugas. Aplicar el aceite suavizado con movimientos de masaje en la cara y el cuello, dejar actuar durante la noche.

Crema para los ojos. Prepara una decocción de manzanilla y tila. Las hierbas toman una cucharadita. Vierta 100 ml de agua hirviendo en la colección seca y déjela reposar. Después de 30-40 minutos, tome 2 cucharadas de la infusión resultante, 1 cucharada de mantequilla sin sal y 1 cucharadita de aceite de ricino. Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Aplique la crema resultante antes de acostarse sobre la piel alrededor de los ojos. El producto se puede mantener en el refrigerador por no más de 5 días.

Use remedios caseros en la lucha contra las arrugas, haga ejercicios especiales para los músculos faciales, siga una nutrición adecuada y un estilo de vida activo. Así su piel estará flexible y sana durante mucho tiempo.